Cómo despertar a los jugadores de ventaja en los torneos de póquer

La mayoría de los jugadores recuerdan su primera mano en un torneo. Es fácil hacerlo porque se puede repetir la jugada una y otra vez hasta que el recuerdo empieza a desaparecer del cerebro. Por eso la mayoría de los jugadores nunca recordarán una mano en la que hayan hecho algo más que lo que les diga su memoria.

La pregunta más frecuente sobre cómo despertar a los jugadores de ventaja en los torneos de póquer es “¿cómo puedo aprovechar a los jugadores que están privados de sueño y hacerlos jugar?”.

Los jugadores de borde en los torneos de póquer son jugadores que tienen poca pila. Estos jugadores claman por ver el flop y luego se retiran rápidamente debido a la presión del deep stack. Los jugadores con stacks cortos son los más vulnerables al slowplaying, y a hacerles jugar manos dominadas.

La forma de aprovecharse de estos jugadores es conseguir que empiecen a poner fichas contigo. Haz que paguen por ver sus cartas y el doble de veces conseguirás una gran mano y les robarás sus fichas.

He aquí una guía básica para sacar provecho de los jugadores sin sueño y abrumados por la mano.

1. ¡Estadísticas, estadísticas, estadísticas!

La ventaja más básica de los jugadores que están privados de sueño es que se confunden o se distraen fácilmente con las cosas que les rodean. Por otro lado, si los jugadores también van con retraso, esto significa que también están siendo privados de sueño.

El simple hecho de echarse una siesta después de jugar un torneo, un largo tramo de carretera, un crucigrama, resolver un Rubicón o varias otras cosas importantes restablecerá su estado de agotamiento a un nivel adecuado.

El acto de levantarse y caminar después no ayudará a su confusión. Tampoco les cansará el esfuerzo de levantarse e ir a trabajar al día siguiente.

2. Enfoque al unísono

Cuando los jugadores empiezan a trabajar fuera del torneo, tienden a estar un poco molestos consigo mismos. No estarán necesariamente molestos con el torneo en sí, sino que se irritan por el hecho de tener que volver a trabajar, o tal vez por los efectos.

El propósito importante de cualquier tipo de preparación es asegurarse de que estás trabajando con tu mejor juego. Tanto si se trata de una sesión online como de un sit and go, tienes que engañarte a ti mismo para que pienses que estás jugando tu mejor juego.

Los mejores jugadores de póquer lo saben. Y con muchos años de juego en su haber, en realidad se engañan a sí mismos pensando que están jugando su mejor juego. En realidad, se engañan a sí mismos porque saben que no lo están haciendo.

Pero no se les puede culpar por intentarlo. Realmente no se puede. No vas a superar a tu oponente a corto plazo, así que ¿por qué intentarlo? Y sabes en tu corazón que tampoco estás jugando tu mejor partido, así que ¿por qué intentar arreglarlo?

Esta es una forma diferente de atacar el problema, más que con estadísticas. No vas a ganar muchos torneos de póker hasta que no des con la cabeza contra el montículo de un oponente, así que siéntate y tómatelo con calma… como Annie Hall en su peor día.

Por supuesto, no siempre funciona. Y sólo conseguirás este enfoque si realmente lo deseas, lo cual no es una buena idea si tienes una esposa e hijos que alimentar. Pero si tienes unas horas después de un torneo y puedes sentarte y relajarte, dejando que tu mente despeje tus pensamientos nublados, mejorarás.

4. Gestión del estrés

El estrés no sólo forma parte del juego, sino que es inevitable. No importa cuál sea tu juego, vas a encontrarte con picos de irritación.

La desventaja del estrés es que puede hacer que tu juego falle. Cuando tu mente está nublada, eres incapaz de concentrarte. Antes de que te des cuenta, estarás jugando mal.

La ventaja es que el estrés puede hacer que el juego sea mucho más interesante. Si tu concentración falla, es más probable que cometas un error costoso. Pero si eres capaz de mantener la calma, podrás identificar y deshacerte del estrés para desarrollar una mayor concentración durante el juego.

Es posible entrenarse para concentrarse durante un periodo de tiempo más largo del que se permite. Pero si buscas un atajo para ocuparte de tus asuntos, puede que éste no sea el método más eficaz para ti.

Neema Ndabene, alumna del Dr. iplagimate, desarrolló un exitoso entrenamiento para el manejo del estrés que puede encontrarse en su sitio web: inyourbestbookofblackjack.com. Señala que la formación que ha desarrollado a lo largo de muchos años como crupier de casino, gerente de seguridad de casino y gerente de la casa tiene una cosa en común: hace hincapié en cómo manejarse bajo presión.

Establecer límites con tu bankroll es la mejor manera de manejar el estrés. No llegues a ese límite, por muy tentador que sea;